Política de Calidad

Tenemos implantado un sistema de gestión de la calidad según la norma UNE-EN-ISO 9001:2015

La Residencia de Mayores Alameda es un centro asistencial de carácter sociosanitario, destinado a dar alojamiento a personas mayores, así como a prestarles las atenciones necesarias propias de este colectivo. Estas atenciones se concentran en la prestación de los siguientes servicios:

-Alimentación y cuidados personales del residente.

-Atención social.

-Asistencia médica y cuidados sanitarios.

-Atención geriátrica y rehabilitadora.

La Dirección de la Residencia “ALAMEDA”, consciente de las crecientes expectativas en materia de bienestar de las personas mayores, quiere que la calidad asistencial aglutine todos nuestros esfuerzos. Será nuestro objetivo trabajar según los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE-EN-ISO 158101:2015, y asegurar que los servicios que prestamos cumplen con los requisitos legales, reglamentarios y especificaciones de los residentes y sus familiares.

La Dirección asume los compromisos de prestar una atención integral a los usuarios de la residencia, asegurando la calidad del servicio prestado, de establecer procesos capaces y de cumplir un programa de mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad. Asimismo, la Dirección se compromete a proporcionar los recursos materiales y humanos que sean necesarios para satisfacer las necesidades de los residentes.

La Gestión y mejora de la Calidad Asistencial es un objetivo y una responsabilidad de todo el personal integrado en la Residencia “ALAMEDA”, y abarca todas las actividades con él relacionadas. Convencidos de que el Sistema de Gestión de la Calidad nos ayudará a mejorar nuestros servicios asistenciales, anualmente se establecerán y se revisarán en el Comité de Calidad objetivos concretos, cuantificables y con responsables y plazos de ejecución definidos, que nos ayuden a medir y evaluar la mejora alcanzada.

La presente Política de Calidad se dará a conocer a todo el personal de la Residencia “ALAMEDA” mediante comunicaciones internas de la misma, asegurando su total entendimiento.

Pedimos al personal de la Residencia “ALAMEDA” asuma y se atenga a las previsiones del Manual de Gestión de la Calidad y delegamos la responsabilidad general de supervisar la eficacia, implementación y mantenimiento del Sistema de Gestión la Calidad en el Responsable de Calidad como Representante de la Dirección.

Residencia para Mayores Alameda

Calle Alfonso VI nº2. 19250 Sigüenza (Guadalajara)

Tel.: 949 34 70 80 Fax: 949 34 70 82

info@residenciaalameda.es