La Villa medieval de Sigüenza se encuentra situada en la provincia de Guadalajara. Su posición estratégica ha posibilitado que haya sido un punto clave para las diferentes culturas que la han poblado, y para grandes viajeros que lo han incluido de manera obligatoria en su ruta de viaje, dejando su huella de una u otra manera en el basto patrimonio cultural con el que cuenta.
En la parte más alta se encuentra la antigua medina amurallada, repleta de estrechas calles empedradas, calles que conectan la Plaza Mayor de pórticos arqueados, la Catedral, de planta románica que esconde grandes tesoros artísticos en su interior, el castillo (hoy Parador de Turismo) que corona la zona medieval, y las numerosas iglesias que se distribuyen por ellas, entre las que destacamos la Iglesia de San Vicente, joya románica del siglo XII.
En la actualidad el núcleo urbano cuenta con una población constante de 5000 habitantes, que se triplica en los meses de verano. Los fines de semana las calles de Sigüenza se llenan de visitantes ocasionales gustosos de recorrer sus calles, y saborear la cocina tradicional castellana en sus numerosos establecimientos de hostelería, la mayoría situados en los aledaños del Parque la Alameda, centro de reunión, paseo y zona verde de Sigüenza.
Cuenta con buenas comunicaciones por carretera, tren y autobús, además de modernos centros de salud, de comunicaciones y culturales, que hacen más cómoda la vida en Sigüenza.
También cabe destacar la proximidad con el Parque Natural del Río Dulce, que acoge una gran singularidad tanto de fauna como de Flora, como ya dejó constancia de ello en numerosos trabajos, Félix Rodríguez de la Fuente.
Residencia para Mayores Alameda
Calle Alfonso VI nº2. 19250 Sigüenza (Guadalajara)
Tel.: 949 34 70 80 Fax: 949 34 70 82